NY.-J.D. Martínez conectó dos jonrones, José Quintana puso fin a una racha de 10 aperturas sin ganar y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 5-1 a los Padres de San Diego para sumar su octavo triunfo en 10 juegos.
Martínez recibió base por bolas en sus primeras dos apariciones en el plato contra Adam Mazur (0-2), luego conectó un jonrón ante Jhony Brito para coronar un cuarto episodio de tres carreras y conectó un batazo solitario en el séptimo contra Enyel De Los Santos.
«No quería que viera a Martínez por tercera vez», dijo el manager de los Padres, Mike Shildt. «Pero no creo que pudiéramos haber traído, no sé, a Walter Johnson para enfrentar a Martínez en este momento y creo que importaría».
Martínez, de 36 años, conectó un sencillo en el octavo episodio, elevando su promedio a .286.
«Me encanta batear, me encanta jugar a la pelota», dijo Martínez, quien firmó un contrato de un año y 12 millones de dólares el 23 de marzo y no hizo su debut con los Mets hasta el 26 de abril. «Sé que me preparo. Sé que hago todo lo que puedo para prepararme para cada turno al bate».
Ambos jonrones fueron por el campo opuesto y le dieron a Martínez 23 juegos de múltiples jonrones. Tiene 15 carreras impulsadas en sus últimos 14 juegos después de conseguir 11 en sus primeros 29 con Nueva York.
«Cuando se mantiene entre el jardín derecho y central y cuando está conduciendo la pelota con autoridad y de la manera en que lo hemos visto en los últimos días, es bastante impresionante», dijo el manager de los Mets, Carlos Mendoza. «Eso es lo que lo convierte en un bateador tan único y especial. Cuando está en eso, es un bateador peligroso».