Montecristi.-El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del muelle auxiliar energía 2000 en Manzanillo, Montecristi con una inversión de 13 millones de dólares.
El mandatario además dejó iniciados los trabajos de construcción del proyecto de Energía Bahía de Manzanillo.
Jaime Santana Bonetti presidente de Energía 2000, dijo que con estas inversiones están escribiendo la historia de progreso y prosperidad de la provincia de Montecristi,
“Es un día de celebración, no sólo de los avances en el desarrollo energético y portuario de esta provincia con la infraestructura vital que hoy se suma, sino también por el espíritu de unidad y progreso que estos proyectos encarnan para todos nosotros”, expresó Santana Bonetti.
Indica que esta obra no solamente es de relevancia para él y su familia, sino para un gran número de personas que comparten la visión de convertir a Montecristi en beneficiario e impulsor del desarrollo para la región y para toda la República Dominicana.
“La gran promesa social, económica y ambiental que estamos trayendo a esta provincia, estos proyectos son más que una estructura, son un símbolo de nuestra capacidad para soñar en grande y trabajar juntos hacia un futuro mejor”, agrega.
El empresario puntualizó que el muelle auxiliar en la bahía de Manzanillo está concebido para facilitar la descarga y la recepción de materiales y equipos esenciales para la construcción de la nueva terminal de 414 MW Manzanillo Power y simboliza la capacidad colectiva para superar desafíos y construir juntos un mejor energía 2000.
Con una extensión aproximadamente de 270 metros de largo, esta obra auxiliar ha permitido desembarcar los elementos sobredimensionados vitales para el proyecto, que por otro muelle del país no hubiera sido posible traer, tomando en consideración la distancia y la ubicación del proyecto, así como la capacidad para soportar los bienes a descargar.