SANTO DOMINGO. – La historia del béisbol dominicano cambiará a partir del acuerdo de colaboración que suscribieron la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) y la sociedad grupo de medios Panorama, bajo su marca comercializadora Deportiva Grupo Panorama, de acuerdo al presidente de Fedom, Juan Núñez Nepomuseno.
En la asamblea celebrada por la Fedom en un hotel de la Capital, se validó el acuerdo rubricado entre Núñez Nepomuseno y Miguel Medina, presidente del grupo de medios Panorama. “De ahora en lo adelante, el béisbol dominicano dejará de pasar vergüenza para participar en los eventos internacionales, proclamó Núñez Nepomuseno.
Resaltó que a través de este acuerdo la Fedom tendrá garantizada la participación de República Dominicana en todos los eventos internacionales.
“Ahora la Fedom tiene seguridad de que va a participar en los eventos internaciones, independientemente de recibir o no el apoyo público, para los jugadores dominicanos asistir a los eventos internacionales”, dijo.
Mientras que Medina explicó que mediante el acuerdo el grupo de medios Panorama, que incluye el canal VTV32, el periódico Panorama y las plataformas digitales, estarán disponibles para los seleccionados dominicanos cuando representen al país en competencias internacionales.
“Vamos a darle a través de nuestros medios la jerarquía y preponderancia que merecen los representantes del país, cuando asistan a los eventos de béisbol mundialistas”, explicó.
Colocó como evidencia que tan pronto como el próximo viernes el pueblo dominicano podrá seguir a sus héroes durante la celebración del torneo Mundial U15 que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), hasta el 25 de agosto. “Desde el primer partido que será contra Japón, empezaremos hacer historia”, puntualizó Medina.
En tanto que el expelotero Nelson Cruz, quien asistió como invitado a la asamblea, valoró el acuerdo al señalar que era muy vergonzoso escuchar a excompañeros enrostrarles que los equipos dominicanos eran responsables de deslucir los eventos internacionales, porque llegaban tarde por falta de pasajes aéreos.