SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales han caído en la serie final en cada uno de los pasados tres campeonatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por lo que para el torneo que se avecina han apostado por agregar profundidad a su ofensiva, afirmó el gerente general del conjunto José Mejía.
«Hemos conseguido, en cambios a varios jugadores de esos que no tienen restricciones, a sabiendas de que tenemos varios jugadores prospectos, de esos que las organizaciones de Grandes Ligas detienen sus actuaciones en medio de nuestro torneo», señaló Mejía.
Para el ejecutivo, estos cambios darán más profundidad al equipo desde el inicio de la campaña otoño-invernal dominicana, a quienes se les unirán, durante el desarrollo de la contienda, peloteros más experimentados tanto en el béisbol local como de la MLB.
La pasada temporada, las Estrellas lideraron a todos los equipos en picheo, con efectividad de 3.48, pero su ofensiva fue la peor, con promedio colectivo de .235.
Esta dificultad se une a las limitaciones de figuras claves como Fernando Tatis Jr., quien en el pasado torneo fue impedido de jugar por los Padres de San Diego antes del inicio de la final, Jeremy Peña, quien no ha podido uniformarse con el equipo desde que ganó la titularidad con los Astros de Houston, o Lewin Díaz, quien ha firmado para jugar en Corea.
Para cubrir estas necesidades, las Estrellas adquirieron mediante canjes a los jardineros Magneuris Sierra y Abraham Almonte, con experiencia en Grandes Ligas, junto a los también jardineros Junior Pérez y Yerlin Confidan.
«Sierra es un jugador defensivo de altos quilates, que puede actuar en los tres jardines. Es un auténtico jardinero central y estará con el club desde el primer día. Eso nos da mucha tranquilidad», exteriorizó Mejía sobre el bateador zurdo adquirido desde los Tigres del Licey.
Mejía también resaltó las incorporaciones de los jugadores Rodolfo Castro, Emmanuel Valdez, Erubiel Ángeles y Moisés Castillo, quienes se unen a un nutrido cuadro interior, el cual es liderado por su capitán, el experimentado segunda base Robinson Canó, y en el que se destacan Eguy Rosario, Vidal Bruján y Rayner Núñez.
El ejecutivo destacó que, con Sierra y Almonte, junto a Raimel Tapia, Óscar González, Juan Guerrero, Wilfred Veras y Confidan, han logrado agrupar a defensores de gran nivel para los jardines, y bateadores versátiles y con dinamismo para alimentar su ofensiva.
Por su parte, la pareja formada por Rodolfo Durán y Christian Cerda tendrá a su cargo la receptoría, en la que serán respaldados por un jugador importado.
«Pensamos que tendremos uno de los equipos de más profundidad en la liga, con varios jugadores capaces de jugar todos los días, en roles diferentes», sostuvo Mejía.
El campeonato de béisbol invernal dominicano está pautado para dar comienzo el próximo 16 de octubre.