Santo Domingo.-A partir de este viernes, policías y militares intervendrá de manera simultánea todo el territorio nacional, barrios que registren altos niveles de incidentes sobre todo con los llamados teteos, en una operación conjunta y coordinada en sectores priorizados con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en beneficio de la ciudadanía.
Las acciones estarán enfocadas en lugares de expendio de bebidas alcohólicas tales como Drinks, discotecas, colmadones y espacios públicos que intranquilicen sectores sobre todo en el Distrito Nacional.
El radio operativo abarcará sectores como Cristo Rey, Villa Consuelo, Villa Francisca, Villas Agrícolas, Ensanche la Fe, entre otros, donde las autoridades policiales pidieron la compresión de los ciudadanos.
Al encabezar el lanzamiento del operativo conjunto, el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que los agentes van a las calles a cumplir con su deber como lo consagra la Constitución de la República.
El alto oficial indicó que nadie tiene derecho a alterar el orden público violentando la paz de los ciudadanos.
Sobre el particular se refirió la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien señaló que el Gobierno está concentrado en desarrollar iniciativas para garantizar la seguridad.
El esfuerzo conjunto cuenta con el respaldo del Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Armada, Ejército, entre otros cuerpos castrenses.