A las 8:45 de la noche las risas ya se sentían en el Teatro Nacional con la presentación “Aquí se vale soñar” de los reyes del humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
La presentación inició con dos niños, uno cargaba una mochila y otro un limpiabotas y así salieron al escenario, con las dos coronas de los Reyes del Humor en sus cabezas, mientras Raymond los perseguía.
La celebración de sus 30 años acaparó toda la sala Carlos Alberto Piantini entre risas y hasta llantos de la alegría en algunas personas.
“Nos sentimos muy felices y hasta nerviosos” manifestó Pozo cuando conversaba con el público haciendo un recuento de sus años de trayectoria, mientras que Céspedes recordó cómo desde niños, siempre tuvieron el interés de hacer humor, y desde entonces ya han pasado 30 años.
Las interpretaciones de los humoristas fueron hasta en otros idiomas y revivieron sus más famosos segmentos como el de Tirson, protagonizado por Céspedes; el de Efraín “el hombre más bello del mundo” por Pozo.
Otros fueron “El divo de Juárez”, “La Miss del Pueblo”, “El Cabo Azulado”, “El Show de Pinguilo” y el de interpretar artistas como Anthony Ríos y Camilo Sesto, así como personas destacadas de la televisión dominicana como Ramón Tolentino, que lo interpretó Pozo.
Raymond recordó el momento cuando participó en el programa de Don Francisco y relató a todo el público que en ese tiempo colaboraba para el programa de televisión Telemicro, sin sueldo, sus compañeros se burlaban de él porque su sueño siempre era ir al programa del reconocido comunicador chileno. Dijo que un día recibió una llamada donde le hicieron la invitación y ni se lo creía.
Fue en enero de 2017 cuando el comediante asistió al programa “Don Francisco Te Invita” en Univisión donde deslumbró con sus trabalenguas y personajes y fue catalogado por el comunicador como “El Rey del Trabalenguas”.
Como invitado especial estuvo el comediante Irving Alberti y en el público la ministra de Cultura, Milagros German.
Para cerrar el evento ambos protagonizaron una presentación artística del artista Omega El Fuerte y su canción que conmemora sus 30 años de carrera, enfatizando que “ya han pasado 30 años, pero faltan 30 más”.
Los Reyes del Humor son dos comediantes dominicanos con una trayectoria exitosa. Pozo, oriundo de Carreyegua, un pueblo de San Juan de la Maguana y Céspedes de Las Matas de Farfan, de la misma provincia.
Su gran trayectoria los ha llevado hasta a la gran pantalla del cine, han grabado una extensa lista de películas, entre ellas, Lotoman grabada tres veces, “Perico Ripiao”, “Cristiano de la Secreta”, “Tubérculo Gourmet”, “La Vida de los Reyes”, “Los Leones”, “Que León”, “Colao”, entre otras.
En la película “La Vida de los Reyes” los comediantes relatan su vida desde que eran niños hasta la actualidad. Además, sus hijos Michael Junior y Raymond Junior son quienes interpretan su vida cuando eran jóvenes.