Santo Domingo, RD – La directora general del programa de protección social Supérate, Gloria Reyes, realizó importantes aclaraciones este sábado respecto al aumento de la transferencia de la tarjeta Supérate a 2,000 pesos. Según Reyes, este incremento solo se llevará a cabo una vez que la reforma fiscal propuesta por el gobierno sea aprobada y se convierta en ley.
Durante su intervención, Reyes enfatizó que el gobierno está comprometido en buscar alternativas que mitiguen el impacto de una posible reforma fiscal en los sectores más vulnerables del país. “Estamos trabajando para asegurarnos de que los más pobres no sean afectados. El aumento de la tarjeta Supérate es parte de ese esfuerzo”, afirmó.
La funcionaria también destacó que muchas personas han estado preguntando sobre la fecha de este aumento, a lo que respondió que “tenemos que esperar que ese proceso pase y sea aprobado, justo con el propósito de apoyar a esas familias más vulnerables del país”.
En otro orden, Reyes anunció que para el final de año se implementará un bono navideño que beneficiará a más de 3 millones de personas, lo que representa un significativo apoyo para las familias en esta temporada.
Con estas acciones, el gobierno busca no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más necesitados, sino también demostrar su compromiso con la justicia social en medio de cambios económicos importantes.
Por : Alexander Olivence