Pedernales.-El radiante sol no impidió que los cruceristas a bordo del Adventure of the Seas de la línea Royal Caribbean salieran a disfrutar de las paradisíacas playas y los atractivos turísticos de la provincia Pedernales, durante la inauguración de la segunda fase del Puerto Cabo Rojo.
«Este puerto parece un hotel, es el mejor de todos los que hemos visitado», comentaron emocionados los esposos Vinny y Lisa Resciniti, quienes, junto a otros 3,114 cruceristas y 1,185 tripulantes, llegaron a bordo del barco.
Los Resciniti, con experiencia en viajes a destinos como Aruba, Curazao, San Martín, San Tomás y México, no dudaron en darle a Cabo Rojo los mayores elogios y créditos.
Tenemos que regresar cuando toda la oferta de este destino este terminada», afirmaron los turistas oriundos de Carolina del Sur, Estados Unidos.
De su lado, los puertorriqueños Sara Deida y Justin Sosa calificaron la experiencia como «espectacular», resaltando que están listos para regresar en cualquier momento.
«Me encanta. Volvería un millón de veces», enfatizó Deida al destacar el excelente trato y servicio recibidos.
Con este grupo de cruceristas, ya suman 14,000 visitantes al sur del país, y las proyecciones indican que para 2025 llegarán 200 mil cruceristas, dijo el ministro de Turismo, David Collado. Eso implica un crucero semanal programado.
Collado destacó que este crecimiento es una señal del nivel de seguridad y confianza que las navieras depositan en el destino. Ningún barco hace una parada sin que antes se verifique la seguridad del destino, subrayó al detallar que 400 turistas visitaron el pueblo, lo que dinamiza la economía y genera un derrame económico importante para la provincia.