WASHINGTON .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este miércoles en la Casa Blanca al que será su sucesor a partir del 20 de enero, Donald Trump, en un encuentro en el que ha aprovechado para reiterar su compromiso con una «transición suave».
Ambos han mantenido un breve encuentro ante los periodistas en el despacho Oval en el que Biden ha ofrecido la colaboración de su Administración para que Trump cuenta con «lo que necesite» en su regreso a la Casa Blanca cuatro años después.
«Muchas gracias. La política es difícil, y en muchos casos no es un mundo agradable, pero hoy sí es un mundo agradable», ha señalado un Trump que ha expresado su agradecimiento a Biden por su disposición a un traspaso de poderes ordenado.
Trump se hizo con la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses de hace poco más de una semana a su rival demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, y volverá a la Casa Blanca cuatro años después de perder precisamente ante Biden.
Aquel traspaso de poderes no fue todo lo tranquilo que ahora plantea Biden, e incluso Trump está siendo investigado por su papel en el asalto al Capitolio de enero de 2021, pocos días antes de la toma de posesión del mandatario saliente.