Santo Domingo. – Vendedores y representantes de casas editoriales acreditadas en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024 (FILSD 2024) expresaron su preocupación por las bajas ventas, a pesar de la notable cantidad de visitantes que acuden a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se celebra el evento.
María Elena Díaz, autora de ‘Jóvenes que no se rinden’, señaló al periódico El Día que «la venta de los libros no es como debería; hay mucho tránsito de personas, pero la mayoría son jóvenes y niños que vienen de paseo o a recrearse, no a comprar libros».
En un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar el flujo constante de visitantes por los distintos pabellones, pero las ventas no reflejan esa concurrencia.
Arelis José Estévez, autora de ‘A prueba de balas’, reconoció mejoras en la limpieza y la organización del evento respecto al año pasado, pero agregó: “Las personas no vienen con el propósito de comprar libros, y los que sí buscan adquirir ejemplares piden títulos muy antiguos que no tenemos aquí”.