EEUU.-El exembajador de EEUU en El Salvador Ronald Johnson fue elegido por el presidente electo Donald Trump para ser el próximo jefe de misión en México, aliado estratégico de Washington en el manejo de la inmigración.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al exembajador de su país en El Salvador Ronald Johnson como próximo máximo representante de Washington en el vecino México, un importante socio comercial al que Trump ha prometido imponer aranceles de no controlar el flujo de migrantes y drogas hacia territorio estadounidense.
Johnson, quien trabajo durante más de 20 años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), «trabajará en estrecha colaboración» con el candidato a Secretario de Estado, Marco Rubio, «para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que prioricen a EEUU», dijo Trump el martes en un comunicado publicado en sus redes sociales.
En su anuncio, el mandatario electo recordó el desempeño del diplomático en El Salvador (2019-2021), «donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia».
«¡Felicitaciones Ron! Juntos, pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡VOLVEREMOS A HACER QUE ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO!», insistió Trump.