El Tribunal de Apelación de Puerto Príncipe aplazó este lunes la audiencia contra los imputados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021.
Durante la audiencia, la magistrada Denise Moise Papillon, miebros del comité judicial, se inhibió del proceso por motivos personales.
Entre los acusados figuran Joseph, Jaar, Rivera, Vincent y otros implicados, entre ellos varios haitiano-estadounidenses y cerca de 20 exmilitares colombianos, quienes, según las autoridades, participaron en una conspiración para secuestrar o asesinar al mandatario haitiano.
Jovenel Moïse fue torturado y asesinado en su residencia privada en Puerto Príncipe por un grupo de mercenarios, en su mayoría de origen colombiano. En el ataque, su esposa, Martine Moïse, resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a Miami, Estados Unidos, donde recibió tratamiento médico.
Por el caso, un exsenador haitiano fue condenado recientemente a cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos por su papel en la planificación del magnicidio, lo que ha añadido una dimensión internacional al proceso judicial.