Washington.– Centenares de ciudadanos acudieron ayer a la capilla ardiente instalada en el Capitolio de Estados Unidos para despedirse del expresidente Jimmy Carter (1977-1981), fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años, antes de que se celebre el funeral de Estado.
En ese orden, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, presentaron ayer sus respetos en la capilla ardiente del expresidente Jimmy Carter, instalada en el Capitolio.
Trump visitó junto a la próxima primera dama la Rotonda del Capitolio donde se encuentran los restos del exmandatario demócrata, quien gobernó el país entre 1977 y 1981.
Los Trump entraron en la sala agarrados de la mano y permanecieron durante cerca de un minuto de pie y serios frente al féretro, envuelto en la bandera estadounidense.
Los restos de Carter yacen desde ayer en la Rotonda del Capitolio, un espacio reservado para despedir a las grandes personalidades del país y que está abierto al público para que centenares de personas le den el último adiós.