Los Tigres del Licey, anunciaron la contratación del relevista mexicano Edwin Fierro, para la continuación del torneo 2024-25 de la Liga Profesional de Béisbol Dominicano que está dedicado a la memoria de don José León Asensio.
“Estamos contratando a un relevista cuya capacidad de lanzar strikes, nos brinda más profundidad en el aspecto de mayor fortaleza que tiene este equipo, que es el relevo. Entendemos que su habilidad para enfrentar situaciones de alto riesgo se adapta perfectamente al plan de nuestra organización”, dijo el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.
El derecho de 30 años llega de una temporada destacada con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico. Registró una marca de cuatro victorias y dos derrotas, lanzó 38 entradas con efectividad de 1.42, WHIP de 0.92, 27 ponches y solo cuatro bases por bolas en 36 compromisos.
Durante el verano, Fierro fue campeón con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol donde fue compañero del también refuerzo Brooks Hall. Lanzó 33 episodios, ponchó 23 bateadores y concedió solo seis pasaportes con una efectividad de 3.27 en un torneo cuya efectividad colectiva fue de 5.16.
Fierro cuenta con una recta de cuatro costuras que representa el 53% de sus lanzamientos y promedia 93.4 millas. Además, lanza un sinker a velocidad similar que equivale al 27% de sus envíos. El slider es su único pero muy efectivo lanzamiento rompiente, promedia 85.6 millas por horas, constituye el 19% de sus pitcheos y logró un porcentaje de abanicados de 50%.
El veterano ya se encuentra en suelo dominicano y entrará al roster cuando el cuerpo técnico lo considere pertinente. Ocupará el puesto en el roster de importados del utility David Hensley, quien culminó su participación con los Tigres del Licey.