JERUSALEN.- Al menos 40 miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han muerto en una operación militar israelí desarrollada en el barrio de Sheyaiya de Ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes.
La cifra corresponde a los fallecidos que han podido ser identificados por las fuerzas israelíes, por lo que advierten de que la cifra total podría ser superior, ya que se han bombardeado edificios y túneles, según recoge el diario israelí ‘The Times of Israel’.
La operación de Sheyaiya comenzó el pasado jueves. Allí se estaban reagrupando fuerzas de Hamás, según la evaluación israelí, que apuntaba además a la existencia de infraestructura del grupo. En la operación participa la 98ª División y dos brigadas, la 7ª Brigada Acorazada y la Brigada Paracaidista.
Los servicios de información militares habían informado de que los miembros de Hamás supervivientes del norte de la Franja de Gaza se estaban reagrupando en Shuyaiya y de que se había reclutado a nuevos miembros.
La última operación ha permitido descubrir túneles y almacenes de armamento que habían pasado desapercibidos en la primera incursión que terminó en diciembre gracias a inteligencia reunida en otros puntos de la Franja de Gaza.