Santo Domingo.-El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González, rechazó la solicitud de trasladar a la cárcel de La Victoria Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) condenado a 30 años de cárcel por la muerte de Joshúa Fernández, se encuentra en el recinto NajayoHombres.
A través de su abogado Jaime Terrero, presento la instancia con objetivo de que se cumplen la decisión de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que establece que el sentenciado tiene que cumplir en la cárcel de La Victoria.
La defensa de Chiquito, dijo que espera la notificación de la resolusión que contiene el fallo para recurrir para que la Corte decida la miisma.
El jurista indicó que las autoridades penitenciaria deben respetar las decision de los jueces.
El abogado Terrero, aseguro que “hay sectores del mundo del espectaculo, hay sectores de discotecas que quieren que Chiquito lo tengan en Najayo secuestrado, incluso hay vias de ejecuciones para envenenarlo”.
Por el caso de Joshúa, también fueron condenados Wesly Vicent Carmona “Dotolcito” a 15 años de cárcel; y Luis Alberto Brito, a 20 años , ratificada en la Corte.
Esa sentencia fue emitida por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en abril de este año.
Mientras, que un juez de Atención Permanente del Distirto Nacional, impuso medida de coerción al grupo, en mayo del 2023.
Las autoridades apresaron Wesly Carmona (Dotolcito); Alison Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito, fueron apresados luego que abril del 2023, les quitara la vida a Joshúa, de un disparo en cabeza tras un asalto que realizaron.