Inicio Nacionales Cierran tramo del Malecón de Santo Domingo por los efectos del huracán...

Cierran tramo del Malecón de Santo Domingo por los efectos del huracán Beryl

63
0

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó este martes que fue cerrado el tránsito en el tramo del Malecón de Santo Domingo desde la avenida Luperón hasta la Abraham Lincoln, debido a fuertes oleajes y las precipitaciones provocadas por los efectos del huracán Beryl.

Precisó que con la medida buscan preservar la integridad de los transeúntes.

Sugirió a la ciudadanía evitar transitar por el Malecón de Santo Domingo debido a las lluvias y las olas anormales.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a la ciudadanía abstenerse de observar el oleaje por los efectos del huracán y evitar accidentes por los escombros lanzados en el litoral costero.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología exhortó a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Isla Beata (Pedernales) debido a que el fenómeno natural producirá condiciones marítimas peligrosas.

Llamó a los habitantes en zonas costeras a tomar las precauciones de lugar y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.

Meteorología precisó que Beryl, de categoría 4, se localiza en la latitud 15.9 norte y longitud 70.8 oeste, esto es, a unos 200 kilómetros al sur/sureste de Isla Beata. Tiene vientos máximos sostenidos de 250 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.

Enfatizó que en el resto de la noche y la madrugada, a medida que el huracán Beryl continúe moviéndose sobre aguas del mar Caribe ocasionará nublados sobre gran parte de territorio con aguaceros moderados a fuertes, tronadas ocasionales y ráfagas fuertes que pueden llegar a tener fuerza de tormenta tropical, principalmente hacia provincias del litoral caribeño, la llanura oriental, el norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. En la costa caribeña se prevén olas peligrosas que podrían superar los 15 pies de altura con fuertes rompientes.