Hermanas Mirabal, RD.- El Defensor del Pueblo Pablo Ulloa resaltó en Salcedo que el gobierno de Luis Abinader debe buscarle solución al problema de la Electricidad, debido que la población no está recibiendo el servicio energético como debiera ser, se están produciendo muchos apagones en diferentes pueblos de la República Dominicana.
Ulloa indicó que la población tiene que pagar una tarifa demasiado cara, debiéramos tener planta energética que le diera servicio a la ciudadanía, la gente pueda tener energía de calidad en sus hogares.
El líder comunitario enfatizó que otro inconveniente que hay que solucionar es la educación que recibe una inversión muy alta de un 4 por ciento, la misma es de baja calidad en todo el territorio nacional, se debiera de tener una educación con buena calidad en este país.
El defensor del pueblo argumentó que otro problema que hay que resolver es la seguridad y convivencia ciudadana, no sólo se puede pensar que a la policía es subirle el salario sino, adoptarla de una nueva tecnología como ameritan los nuevos tiempos.
El dirigente comunitario agregó que, con relación al empleo tiene que ser con mayor ingreso, que al concluir su trabajo laboral debe tener una pensión y seguro que le permita cubrir todos los gastos y problemas de salud que tiene que tener una persona jubilada.
Pablo Ulloa ponderó que la reforma fiscal tiene que estar enfocada en reducir la informalidad para lo que no pagan tienen que pagar, no se le pueda cargar al que paga los impuestos.
Ulloa aclaró que una invasión tiene que ser combatida, no puede haber una formalidad de un 57 por ciento, la clase media no puede estar financiando todas las operaciones del estado, el estado debe ser más flexible generar bienes y servicios a favor de la población.
Pablo Ulloa explicó que la criminalidad no ha sido combatida en la República Dominicana, por esa razón a la policía hay que adoptarla con herramienta basado a los nuevos tiempos, las cárceles están super pobladas con un 57 por ciento en los recintos, existen 16 mil presos que son internos preventivos.
El incumbente del Defensor del Pueblo consideró que los recintos carcelarios existen 6 mil interno, los mismos están superpoblados, debido a la cantidad de presos que no se le ha pasado sentencia, por esa razón hay aglomeramiento en las penitenciarías.
Ulloa expresó que a la policía debía hacerse un peritaje para que la población tenga mas confianza en los mismos, muchas veces hay policías que trabajan con el crimen organizado, por esa razón se producen muchos conflictos en la República Dominicana.