Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó ayer un préstamo por un monto de doscientos millones de dólares (US$200,000,000) para el financiamiento de Proyecto de Respuesta a Emergencias y Resiliencia de República Dominicana.
A través de un convenio de préstamo 9473-Do, suscrito el 25 de octubre del 2023 entre RD y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomentos (BIRF), se acordó que dicho flujo de recursos será ejecutado vía el Ministerio de la Presidencia (Minpre) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
En su sesión ordinaria, encabezada por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, igual se aprobó una primera enmienda al Contrato de Préstamo núm. 2209 del 9 de abril del 2018 entre RD y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Proyecto Múltiple de la Presa de Monte Grande Fase III, suscrita el 29 de septiembre del 2023.
Los diputados también aprobaron en primera lectura un proyecto de ley, el cual había sido sometido por tres legisladores y el mismo fue fusionado, en el que se elevó la categoría de distrito municipal a municipio la demarcación de La Caleta de Boca Chica.
Los once diputados que pertenecen a ese territorio defendieron y favorecieron la pieza alegando que el lugar cuenta con las condiciones necesarias para alcanzar esa categoría. Sostuvieron que allí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el Puerto Multimodal Caucedo, entre otras entidades importantes, lo que permitiría el desarrollo económico del lugar.