EL SALVADOR.- República Dominicana obtuvo ocho medallas en el XIX Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez de la Juventud celebrado en esta capital.
Los niños dominicanos ganaron 4 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
En la modalidad estándar, Aimi García Kasahara, de tan solo 8 años, ganó 8 partidas y solo empató una sin conocer la derrota invicta, para un total de 8 puntos y medio de nueve posibles, convirtiéndose así en Campeona Centroamericana por segunda vez.
En la categoría Sub-10 absoluta dominó durante toda la competencia Alejandro Muñoz Feliz, también con 8 puntos y medio de 9. En la sexta ronda Alejandro venció al fuerte representante de Cuba Ronald Jorge Romero y en la última ronda, con piezas negras, doblegó al también dominicano Pablo García Chan, quien dos días antes había obtenido la Medalla de Oro en la modalidad Blitz y tuvo que conformarse con el quinto puesto en el torneo estándar.
Una gran actuación tuvo nuevamente Ángel Sebastián Lara Santos en la categoría menores de 12 años, llevándose a casa dos medallas: Oro en el Blitz y Bronce en la modalidad estándar. Lara ganó 6 partidas y solo cedió ante los representantes de El Salvador y Cuba, quienes ocuparon las dos primeras posiciones.
En la categoría Sub-14 brilló con luz propia Sahiean Polanco Fernández quien también trajo a casa dos medallas, en su caso plata en Blitz y plata en estándar. Sahiean obtuvo en ambos casos la misma puntuación que los ganadores del primer lugar, pero en ambas competencias no le favoreció el criterio de desempate. De cualquier manera, fue excelente torneo para Sahiean, que terminó con 7 puntos de 9 posibles, ganando 6 partidas, perdiendo una y empatando dos.
Reynie Polanco Fernández terminó tercero en la categoría sub-14 Blitz ganado medalla de Bronce.