Con motivo del 161 aniversario de la Restauración Dominicana, varios municipios reciben en estos días “El Mega Festival de la Restauración”.
El evento, auspiciado por iniciativa del presidente Luis Abinader, tiene como objetivo conmemorar este acontecimiento histórico con una serie de conciertos con la participación de populares artistas dominicanos.
Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Azua, Mao, Dajabón, Capotillo, Yaguate, Las Matas de Farfán, Villa Tapia y Manzanillo son los lugares en los que se registran las actividades festivas, que iniciaron el miércoles y concluirán el próximo domingo.
Hoy, viernes 16 de agosto, las celebraciones se concentran en Azua, frente a la alcaldía, con la participación de Rosaly Rubio, Waon Brazobán y Patty Moll.
Por igual, en Santo Domingo, el parque Eugenio María de Hostos en el Malecón será escenario de un gran espectáculo a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, abierto al público de forma gratuita.
En el parque capitaleño estarán Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Toño Rosario, Miriam Cruz, Hermanos Rosario, Bulín 47, Luis Miguel del Amargue, Chimbala y Kinito Méndez.
El festival seguirá mañana, sábado 17 de agosto, con conciertos en diversas provincias, incluyendo Santo Domingo Este, Las Matas de Farfán, Villa Tapia y Santiago.
Un grupo de populares artistas iba a presentarse este miércoles en el área del Monumento de Santiago, pero fue suspendido ante la tragedia de San Cristóbal.
Un grupo de populares artistas se presentará este sábado en el área del Monumento de Santiago.
La explanada monumental de Santiago recibirá a los merengueros Milly Quezada, Toño Rosario, Eddy Herrera, Omega y Steffany Constanza, los típicos Yovanny Polanco, María Díaz, Kiko el Presidente y El Rubio del Acordeón, así como los urbanos Chimbala y Bulín 47.
En cambio, el anfiteatro Luisito Martí en Santo Domingo Este el público disfrutará mañana sábado de Peña Suazo, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Pochy Familia, Jandy Ventura, Krisspy, Diómedes, Pablo Martínez, Rafely y Monchy Capricho.
Ese mismo día, sábado, en el municipio sureño Las Matas de Farfán se reunirán Jandy Ventura, Jossie Esteban, Allendy y Patty Moll.
En tanto, el parque de Villa Tapia recibirá a Pochy Familia, Luis Miguel del Amargue, Krisspy y El Clasicón.
Para el domingo, el festival se afincará en Manzanillo, donde cantarán Wason Brazobán, Patty Moll y Ashley Music.
Mientras, en Mao, el domingo subirán a tarima Eddy Herrera, Krisspy, Steffany Constanza, Mayor Clásico, Típico New Flow y Narciso Pavarotti.
En el poblado de Capotillo, en Dajabón, el domingo se presentarán El Jeffrey, Narciso el Pavarotti, Marcel, Alex Montero, El Clasicón y la Barbie del Acordeón.
El festival comenzó el pasado miércoles 14 de agosto en Dajabón, con actuaciones de artistas como Miriam Cruz, Ala Jaza, Marino Castellano, Ashley Music y Marcel.
La noche del jueves 15, el festival se trasladó a Yaguate, San Cristóbal, donde se presentarían Miriam Cruz, Shadow Blow, Karolina RD y Tito Swing.
Este festival promete ser una celebración vibrante y memorable, reafirmando el orgullo nacional y ofreciendo un espectáculo musical sin igual.
“El Mega Festival de la Restauración” es una creación de hace varios años del productor y experimentado empresario artístico Luis Medrano, el de mayor respaldo al artista local en los escenarios.
Un equipo de expertos en la realización y logística de eventos multitudinarios ya trabajan para lograr una buena y exitosa oferta artística para el disfrute del pueblo totalmente gratis.
“El presidente Luis Abinader quiere que cada vez más, a nivel nacional, se mantengan presente nuestras fechas históricas; que las nuevas generaciones, a través de la educación y la música, tengan conocimiento de los valores patrióticos de hombres y mujeres valientes que lucharon para que nuestro país sea independiente, una nación libre”, resaltó Medrano en el comunicado.
La Guerra de Restauración se registra de 1863 a 1865, entre dominicanos y españoles, después de la Independencia de la República Dominicana, en 1844 contra los haitianos, cuando los conservadores nacionales intentaron de nuevo anexar el país a España.