Santo Domingo.- Los Leones del Escogido anunciaron al empresario Eduardo Alberto Najri Molini como su nuevo presidente para el período 2024-25.
Najri Molini fue elegido para ocupar la presidencia del Escogido Baseball Club en la Asamblea General Ordinaria realizada hoy por el equipo que participa en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
«Me da mucha alegría asumir este privilegio de ser presidente del Escogido, equipo al que he amado toda mi vida. Asumo esta responsabilidad con entusiasmo y con el compromiso de seguir trabajando para que la franquicia mantenga el legado de excelencia, orden y tradición que la ha caracterizado durante su historia», indicó Najri Molini al tomar posesión de la presidencia del conjunto rojo.
Con su elección, Najri Molini encabezará la Junta Directiva de los Leones, la cual está integrada por Felipe Augusto Vicini, vicepresidente; Fernando Armenteros Márquez, tesorero; Luis Armando García, secretario, y como directores José Miguel Bonetti Du-Breil, Luis Manuel Bonetti Veras y Alfredo Najri Nadal.
También fueron escogidos Marcial Najri, suplente del presidente; Kai Peter Shoenhals, suplente del vicepresidente; Roberto Bonetti Pastoriza, suplente del tesorero; Otto Antonio Obritzhauser, suplente del secretario, y como suplentes de los directores Luis Manuel Bonetti Mesa, José Luis Venta y José Antonio Najri.
La centenaria organización de béisbol, que este año acciona bajo la dirección del extoletero de Grandes Ligas Albert Pujols busca conseguir su primer campeonato en las últimas ocho temporadas, resaltó su compromiso de contribuir, desde su labor como presidente, para devolver el éxito a la franquicia capitalina.
«La meta es ganar más campeonatos y trabajaremos sin descanso para que la familia escogidista eleve aún más su orgullo por los Leones», precisó Najri Molini, quien sustituye a Luis Manuel Bonetti Veras en la presidencia de los Leones.
Najri Molini se ha destacado por su labor en el área administrativa del deporte, además del béisbol. Por nueve años fue gerente general de la selección dominicana de baloncesto, la cual bajo su tutela regresó a una Copa Mundial, tras 36 años de su primera participación en 1978 en Filipinas, en la celebrada en España en 2014 y se presentó nuevamente en la edición de China en 2019.