Santo Domingo, 15 dic.- Apoyadas en el poder de su ofensiva, liderada por dos jonrones de Alexander Canario, las Águilas Cibaeñas mantuvieron este sábado su vuelo en los aires de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), al sumar su sexta victoria consecutiva.
Alexander Canario mandó dos veces la pelota por encima de la verja y remolcó tres carreras para comandar el ataque de las Águilas Cibaeñas, quienes vencieron por paliza a los Toros del Este.
Canario, quien hilvana una cadena de cinco juegos conectando la pelota por terreno de nadie, con siete anotadas y siete remolcadas en este proceso, depositó la pelota en las graderías del jardín izquierdo del estadio Cibao de Santiago, en el cuarto y en el sexto episodio, para llegar a cuatro vuelacercas en la campaña.
Anthony García pegó un jonrón de dos carreras, el cubano J.C. Escarra anotó tres vueltas y produjo dos anotaciones, Aderlin Rodríguez logró tres remolcadas, mientras que el también cubano César Prieto, Ezequiel Durán y el panameño José Caballero anotaron en una ocasión cada uno, para respaldar a Canario en el ataque de las Águilas (23-18), quienes se han afianzado en el segundo lugar del campeonato invernal dominicano.
El cubano Vladimir Gutiérrez (3-3) cumplió desde el montículo al lanzar cinco episodios de una carrera y retiró a dos bateadores por la vía del ponche, para quedarse con la victoria por los locales.
Los Toros (17-25) no consiguen ser consistentes y se mantienen fuera de los primeros cuatro lugares, clasificatorios a la postemporada de la liga dominicana.
Gustavo Núñez mostró el poder de su madero y despachó dos cuadrangulares para producir las tres anotaciones de los Toros en el duelo ante las Águilas.
Pedro Fernández (0-2) no pudo contra los bates amarillos y en 3.2 entradas, fue castigado con cinco carreras, en una labor en la que ponchó a tres rivales, para cargar con el revés por los taurinos.
El derecho Luis Moreno (2-2) lanzó cinco entradas en blanco, en las que ponchó a siete bateadores para que las Estrellas Orientales derrotaran a los Tigres de Licey, en su visita al estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Estrellas (26-17) contaron con una carrera anotada y una remolcada de Magneuris Sierra, así como también con empujadas del cubano José Barrero y de Vidal Brujan, para superar a los felinos por segundo juego consecutivo.
Por su parte, los Tigres (21-19) lograron su única carrera en el partido por cuadrangular solitario de Sergio Alcántara, pero no pudieron evitar caer por tercer encuentro consecutivo.
Neftali Feliz (9) completó la novena sin anotaciones y se quedó con el salvamento.
El estadounidense Jake Miednik (1-1) permitió una carrera en un tercio de entrada, en el que otorgó tres bases por bolas y ponchó a un bateador.