Santo Domingo.- Víctor Estrella, el tenista dominicano más laureado de la historia y uno de los deportistas más importantes a nivel nacional, ingresará el domingo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, informó la organización del evento en un comunicado.
Estrella, que nació en 1980 en la ciudad de Santiago y se retiró del tenis profesional en el Challenge de Santo Domingo en 2019, tuvo una larga carrera en la que llegó a entrar incluso en el Top 50 del ranking mundial de este deporte.
El dominicano cuenta en su vitrina de trofeos internacionales con tres títulos en la categoría ATP 250, que corresponde al cuarto nivel de importancia de los torneos en el tenis, y los consiguió consecutivamente en Quito, donde venció en las finales al español Feliciano López, al brasileño Thomaz Belluci y al italiano Paolo Lorenzi en partidos muy ajustados.
Tras superar los 30 años de edad, el buen papel que hacía en los torneos le llevó a ingresar en el Top100 del ránking por primera vez a los 33 años y entró en el Top 50 (concretamente en el número 43) a los 34 años, después de ganar su primer título ATP en Quito.
A los 33 años, su posición en el ránking mundial le dio derecho a ingresar directamente en Roland Garros sin necesidad de jugar la fase previa, lo que le convirtió en el primer dominicano en alcanzar una participación en un Grand Slam de la ATP, los torneos más importantes del mundo.
Meses después, pudo participar en el segundo Grand Slam, el Abierto de Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis, y a continuación en el US Open, donde se convirtió en el jugador de más edad en debutar en el cuadro principal a sus 34 años.
Fue en este tercer Grand Slam donde logró ganar los únicos dos partidos de su carrera en torneos de este nivel pero terminó perdiendo contra el número cinco del mundo en aquel momento, el canadiense Milos Raonic.
También destacó por jugar la Copa Davis (la competición oficial de tenis entre países) con República Dominicana durante quince años, en los que logró ganar 51 partidos y perdió en 31 ocasiones.
Por último, a nivel continental fue un referente, ya que llegó a ganar ocho medallas oficiales entre los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos.