LA ALTAGRACIA.-El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, acompañó al presidente Luis Abinader en el inicio de entrega de otros 300 mil títulos definitivos de propiedad de terrenos del Estado en diferentes lugares del país.
El funcionario destacó que tal como lo manifestó el primer mandatario que poseer un título de propiedad, es como tener un tesoro, asimismo, consideró que esa decisión representa la mayor demostración de contenido social de una gestión de gobierno enfocada en elevar el nivel de vida de los más necesitados.
Rafael Burgos Gómez recordó que el presidente Luis Abinader entregará 10 mil títulos de propiedad a familias del municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís.
El director general de Bienes Nacionales y honorífico de CEA-CORDE destacó que en la zona donde operaba el ingenio Consuelo, se iniciará la construcción de un parque industrial, cuya verja perimetral se encuentra en fase final.
Abinader se propone entregar 300 mil nuevos títulos de propiedad en los próximos cuatro años.
El mandatario, quien reiteradamente ha dicho que la actividad que más disfruta y le da mayor satisfacción es la entrega de un título de propiedad a una familia, manifestó: «Todo el mundo sabe en el Palacio Nacional y en el gobierno, que esta es una de las actividades que más disfruto, porque sabemos que esto cambia vidas. Por eso quiero, al salir del gobierno en los próximos cuatro años, haber entregado 300 mil nuevos títulos», indicó una nota de prensa.
El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, explicó que previo a la entrega de cada título se realizaran reuniones operativas y lanzamientos de proyectos que ya cubren 29 provincias.
El trabajo realizado por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con Bienes Nacionales, les ahorra a los beneficiarios cuantiosos recursos económicos, ya que reciben sus certificados sin tener que hacer ningún pago o costo.