Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, entregó a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en Santo Domingo Oeste 225 bocinas incautadas en espacios públicos y centros de expendios de bebidas alcohólicas, dónde también decomisaron 205 cámaras de videovigilancia y más de 5,000 mil armas blancas, durante la continuación de los operativos Garantía de Paz.
En nota de prensa, la funcionaria sostuvo que la seguridad ciudadana depende de la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades, por lo que es fundamental que la comunidad, la Policía Nacional y el Ministerio Público trabajen unidos en la prevención del delito y en el respeto a la ley.
De igual manera, enfatizó en la importancia de mantener la paz en los barrios y evitar el uso de bocinas que alteren el descanso.
“Es por la ciudadanía que construimos seguridad ciudadana, no es los fiscales, ni la policía solos, si la ciudadanía no se involucra es muy difícil hablar del tema, hay que cumplir las leyes, ayudar a la autoridad, respetarla y la autoridad ganarse la credibilidad, que lo hace porque respeta el debido proceso y trabaja con la gente», manifestó.
Los operativos fueron liderados por la Dirección General de Santo Domingo Oeste, dirigida por el general Eduardo Escalante Alcántara, quien destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad, que ha permitido resultados significativos en la reducción de robos y homicidios.