Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, impuso esta tarde 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción al exdirector del Intrant, Hugo Beras y a Jochi Gómez, propietario de Transcore Latam, así como a Pedro Vinicio Padovani Báez, imputados en la operación Camaleón.
Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres. Asimismo, dictó arresto domiciliario para Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del INTRANT.
Mientras que impuso una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica a Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT y Carlos José Peguero Vargas.
El grupo es señalado de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.