Inicio Deportes Los Toros contratan a relevistas Anthony Gose y Joe Corbett

Los Toros contratan a relevistas Anthony Gose y Joe Corbett

38
0

LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron la contratación de los lanzadores estadounidenses Anthony Gose y Joe Corbett, quienes se unirán al cuerpo de relevistas del club para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Gose, un antiguo jardinero que hizo la transición a lanzador, estará en su tercera participación con el equipo romanense, siendo uno de los relevistas zurdos más dominantes en la liga en las temporadas de 2020-21 y 2021-22.

Entre ambas campañas, el norteamericano tuvo marca de 2-0, con un porcentaje de efectividad de 1.11 en 27 partidos, en los cuales lanzó 24.1 entradas, en las que apenas le conectaron 16 imparables, otorgó seis bases por bolas y repartió 30 ponches, limitando a la oposición a un promedio de bateo en contra de .188.4.

Esta temporada, Gose lanzó en tres partidos con los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas, en los que le anotaron cinco carreras en 4.1 episodios.

De su lado, Corbett, quien estará debutando en el béisbol invernal de la República Dominicana, viene de lanzar en el verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los Generales de Durango, con quienes totalizó 21 ponches, en 16 entradas.

Corbett también tiró con los Cleburne Railroders de la American Association, donde contabilizó 26 ponches en 19.1 capítulos sobre el montículo.

Además de Gose y Corbett, los Toros han reforzado su cuerpo de lanzadores de relevo con los estadounidenses Tanner Kiest y Reiver Sanmartín, y con los relevistas dominicanos Rafael Dolis, Arodys Vizcaíno y Gerson Moreno, a quienes adquirieron a través de cambios y por contratación en la agencia libre.

Para la temporada, los Toros también han contratado al lanzador panameño Paolo Espino, ganador del premio Lanzador del Año en la pasada campaña de Lidom, a los abridores estadounidenses Matt Dermody, Joe Van Meter y Alex Sanabia y a los jugadores de posición, el estadounidense Troy Johnston y el puertorriqueño Kennys Vargas.