Santo Domingo. El presidente Luis Abinader entregó este lunes 250 apartamentos del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional, que han sido reconocidos por su buena conducta, con el mérito policial y de servicio público.
En un comunicado, la oficina de comunicaciones de la presidencia informó que la iniciativa forma parte de la transformación que se le realiza al cuerpo del orden, y que dentro de los beneficiados hay oficiales y madres solteras que vivían en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó, además, que más del 70 % de los agraciados han dedicado más de una década de servicio a la institución, que el 49 % tiene entre 18 y 35 años, y que el 51 % de los hogares está encabezado por mujeres, de las cuales el 22 % son madres solteras.
Asimismo, indicó que el 85 % de los beneficiados vivía en condiciones de alta vulnerabilidad; un 44 % en situación de pobreza y un 41 % en condición de alto riesgo. Mientras que el 8 % tiene alguna discapacidad.
El viceministro de proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, resaltó que con la entrega de la cuarta fase del proyecto Praderas del Norte en los Alcarrizos suman 673 las viviendas entregadas a la fecha, y proyectan entregar una 736 adicionales en lo que resta del año y del 2025.
Curi Lora expresó que cada entrega de apartamentos del proyecto Mi Vivienda Feliz, representa sueños cumplidos para aquellas familias que alguna vez pensaron que una vivienda estaba fuera de su alcance.
De su lado, José Gutiérrez, gerente general del grupo Servinca, constructora a cargo de la obra, manifestó que por primera vez desde la fundación de la institución se hace entrega de un proyecto de vivienda exclusivamente para miembros de la Policía Nacional.
Apuntó que el proyecto de vivienda tiene un costo de 1,142 millones de pesos y hoy se entregan 250 de un total de 394 que serán para los miembros de la Policía Nacional.
Los apartamentos constan de tres habitaciones, dos baños, salón comedor, cocina, área de lavado, balcón y un parqueo dentro del proyecto.
De manera simbólica, la sargento mayor, Yiscaury Rosario Rondón, madre soltera de tres niños; el sargento mayor, José Araujo Blanco, esposo y padre de dos niños y la sargento mayor, Bery Acosta, madre soltera, recibieron las llaves de los apartamentos que habitarán en el residencial Praderas del Norte.