Santo Domingo.-Más de ocho mil familias de barrios populosos de la capital de la República Dominicana recibirán el título de sus viviendas como parte de un programa que comenzará a ser ejecutado este domingo por el gobierno del presidente Luis Abinader.
Los beneficiados residen en los ensanches Capotillo, Luperón, Simón Bolívar, 24 de Abril, Las Cañitas y Gualey.
El acto de inicio de este plan está programado para las 10:00 de la mañana en la explanada de la iglesia Santo Cura de Ars, en la intersección de las avenidas Duarte y Nicolás de Ovando, del ensanche Capotillo. Será encabezado por el Presidente Abinader.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Barrial, Rolfis Rojas, y el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, dijeron en nota de prensa que con la puesta en práctica de este programa el Estado dominicano saldará una vieja deuda social con sectores carenciados.
Por más de cincuenta años, precisaron, moradores venían reclamando la seguridad jurídica de los terrenos donde levantaron sus viviendas tras el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo.