Marcell Ozuna participará por primera vez en su carrera en el Home Run Derby de Grandes Ligas, así lo confirmaron los Atlanta Braves y la MLB, a través de publicaciones en redes sociales.
Ozuna será el nativo dominicano número 23 que decide participar del evento desde su primera edición, celebrada en 1985. El número aumenta ligeramente y son 26 los peloteros de ascendencia dominicana que han tenido la oportunidad de participar.
Marcell, se ha establecido como uno de los mejores bateadores de poder con los que cuenta MLB en la actualidad, es segundo detrás de Shohei Ohtani en el “Viejo Circuito” (empate cuarto en toda MLB) en el departamento de cuadrangulares.
Entre las últimas tres temporadas, el dominicano promedia 29 vuelacercas por cada 162 partidos y en la campaña 2020, recortada por la pandemia del Covid-19, quedó como líder de la Liga Nacional con 18 en 60 partidos y término únicamente por detrás de dos jugadores de la americana en ese departamento.
El bateador dominicano, buscará convertirse en el noveno dominicano que se lleva el evento y tratará de ser el tercero en hacerlo de forma consecutiva, lo que marcaría la primera vez en que un dominicano gana el Home Run Derby en tres años seguidos.