Santo Domingo.-Con la integración de más de 19 mil agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fue iniciado ayer el operativo «Garantía de Paz» en Navidad 2024, que busca prevenir los hechos delictivos y violentos durante diciembre.
Durante la actividad que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó que el operativo contará con 15 mil agentes de la Policía y más de 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que serán desplegados a nivel nacional para reforzar los trabajos de patrullaje.
Guzmán Peralta resaltó que el operativo contará con la integración de los primeros 1,016 agentes entrenados y formados bajo los nuevos lineamientos de la reforma.
Además, señaló la nueva imagen y la incorporación de cámaras, armas no letales, nuevas motocicletas y camionetas para asegurar una labor policías más eficientes.
“En este Operativo Garantía de Paz que dejamos hoy iniciado contaremos con más de 15 mil agentes de la Policía Nacional y 4 mil miembros de las Fuerzas Armadas Armadas al servicio de la seguridad ciudadana, lo que nos permitirá garantizar las navidades más seguras jamás vista en nuestro país”, manifestó el director policial.
De su lado, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó que para garantizar la seguridad es necesario respetar los derechos, el debido proceso y el abordaje a los ciudadanos, pero involucrar a los ciudadanos para que respeten las leyes.
“Solamente respetando los derechos de todos podemos garantizar seguridad ciudadana”, expresó Raful.
Expuso que desde el Gobierno que preside Luis Abinader se realizan ingentes esfuerzos para la cohesión social entre las instituciones del Estado responsables del orden y la ciudadanía.
El acto concluyó con la entrega a la Policía Nacional por parte del presidente Abinader de 240 camionetas, más de 200 motocicletas y otros 10 vehículos para reforzar las labores de seguridad vial y patrullaje durante estas navidades y Año Nuevo.