Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Unidad de Control de Derecho Vial (CODEVIAL), llevó a cabo la intervención de diversas estructuras establecidas ilegalmente en áreas verdes y parte de la calzada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
La acción busca facilitar el avance y culminación, en el menor tiempo posible, de un proyecto destinado a agilizar el tránsito y mejorar la seguridad de esta importante vía.
La recuperación de estos espacios públicos fue esencial para la reconstrucción y modernización del emblemático Kilómetro 9, considerado un eje vial estratégico que conecta con las 14 provincias del Cibao.
Este corredor, por el que transita más del 60 % de la población nacional, es fundamental para garantizar un desplazamiento más eficiente y cómodo para los conductores.
MOPC explicó que los propietarios de las infraestructuras afectadas fueron compensados económicamente. Sin embargo, destacó que algunos continúan ocupando ilegalmente terrenos correspondientes al derecho de vía y se han negado a recibir las compensaciones ofrecidas, cuyos montos fueron determinados mediante tasaciones oficiales.