SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público deposita acusación contra los implicados en la red criminal del caso Gavilán, acusados de borrar y alterar registros de antecedentes penales a 16,958 personas implicadas en hechos delictivos como a narcos, violadores y a otros delincuentes.
La acusación contra un fiscalizador, empleados de la Procuraduría y otras personas, apoderan a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, que fijó para el 20 de agosto iniciar la audiencia preliminar, en la cual el Ministerio Público solicita enviar a juicio a los imputados.
También, el órgano acusador, pide ratificar la medida de coerción a los imputados para impedir que se sustraigan del proceso, por ser un hecho grave, y evitar trabas respecto a todos los bienes incautados a los imputados.
Se recuerda que en el 2018, Luis Alfredo Astacio Polanco, imputado en el caso Gavilán, fue sometido en 2018, en San Cristóbal, junto a otras personas, por su vinculación a una red de narcotráfico.