Un grupo de mujeres protestó ayer frente a la Procuraduría General de la República, en reclamo de justicia por la muerte de Paula Santana Escalante, ocurrida el pasado 21 de febrero, y critició que ‘ de manera irresponsable’ el Ministerio Público dictaminara el archivo el caso y provocó la libertad de los imputados.
Rosa Rijo encabezó a las manifestantes contra la libertad Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Diaz, por falta de pruebas, según el Ministerio Público.
Exigieron profundizar las investigaciones para que sea aclarecer el hecho y que presenten a los responsables.
“Todas somos Paula, porque hoy fue ella, mañana pudiera ser cualquiera de nosotras que salimos a trabajar y a estudiar”, enfatizó Rijo, tras indicar que a Paola le mataron sus sueño de progreso.
Las manifestantes portaron pancartas y reclamaron justicia, manifestaron que existe una peligrosidad entre zona franca, impunidad y feminicidio.
“Es responsabilidad de las autoridades del Gobierno, pero también de los dueños y gerentes de la empresa Oscor Caribe Interger Holding asegurar las condiciones de salud, seguridad y desarrollo para sus empleadas”, expresó.
Rijo dijo que se mantendrán en movilización y protesta hasta que se haga justicia por el asesinato de Paola Santana Escalante.
Ella fue muerta en horario laboral frente a los ojos de un personal. Luego desapareció y fue brutalmente agredida, sin que nadie se diera cuenta de que no estaba en su puesto de trabajo. Dos días después su cuerpo fue hallado en el drenaje de la empresa ubicada en la zona Franca de las Américas.