El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, ha descartado en una entrevista realizada este lunes en el programa #SoldelaMananaRD, su intención de aspirar a la candidatura presidencial de dicha organización política en los próximos comicios del 2028.
En sus declaraciones, Arroyo fue claro al afirmar que, por el momento, no tiene intenciones de postularse como candidato presidencial. «Yo no estoy en eso», puntualizó, dejando en claro su posición actual en cuanto a una eventual candidatura para las elecciones venideras.
Estas declaraciones han generado diversas reacciones en el ámbito político y entre los seguidores del PRM, quienes estarán atentos a los movimientos y decisiones que se tomen en el seno de la organización de cara a las próximas elecciones. La postura de Nelson Arroyo es relevante en el contexto de la política dominicana, y su decisión de no aspirar a la candidatura presidencial en el 2028 marca un precedente en la carrera electoral del partido.
La claridad y contundencia con la que Nelson Arroyo ha afirmado su posición en este momento son elementos a tener en cuenta en el escenario político nacional. Las próximas semanas y meses serán determinantes para conocer cómo se definirá la ruta del PRM de cara a las elecciones del 2028 y cuáles serán los posibles candidatos que representarán al partido en esa contienda.
La decisión de Nelson Arroyo de no aspirar a la candidatura presidencial del PRM en el 2028 refleja una etapa de definiciones y ajustes en el partido, y abre la puerta a nuevas posibilidades y escenarios en el panorama político dominicano. La atención estará puesta en los próximos pasos que dará la organización y en las futuras decisiones que marcarán el rumbo del PRM en los años venideros.
Por : Alexander Olivence.