Kenia.-El presidente de Kenia, William Ruto, cuyo país ha prometido liderar una misión internacional de la ONU para restablecer el orden en Haití, informó ayer que habló con el Consejo Presidencial de Transición (CPT) haitiano sobre el compromiso para lograr la paz en el país caribeño.
“Sostuve conversaciones con el Consejo Presidencial de Transición de Haití que preside el ingeniero Edgard Leblanc Fils. Estableceremos canales de comunicación como parte del compromiso continuo para restaurar la paz en Haití”, afirmó Ruto.
“Kenia cree firmemente en los valores globales compartidos del multilateralismo consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. Salvaguardaremos los principios compartidos de humanidad que nos permitan avanzar en la paz, la seguridad y la estabilidad”, agregó el presidente keniano, sin aportar más detalles sobre el diálogo.
Ruto anunció esas conversaciones al día siguiente de que el inspector general del Servicio Nacional de Policía (NPS) de Kenia, Japhet Koome, se reuniera con una delegación de la Policía de Haití para analizar el envío de la misión multinacional aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU a la nación caribeña.