RD.-El Banco Popular Dominicano, la primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana inauguraron el remozado parque Sargento Técnico Emilio García, en la Base Área de San Isidro.
Este parque beneficia a los residentes del recinto militar y de sus comunidades aledañas.
El Banco Popular aportó RD$22.3 millones para recuperar este espacio público que beneficiará de forma directa a las más de 600 familias que residen en el entorno y a los 5,000 estudiantes y personal del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Con la contribución y actuación del Popular, la comunidad de la Base Aérea de San Isidro se beneficiará de la ampliación y remozamiento de las aceras perimetrales e interiores, que cuentan ahora con senderos accesibles para personas con discapacidad y envejecientes, así como con pistas para caminar o trotar.
Por igual, los niños se divertirán en una nueva área infantil con juegos para diferentes edades, áreas de lectura y un tablero de ajedrez a tamaño real.
Medioambiente y ecoeficiencia
Según relató el ingeniero José Hernández, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Popular, como parte del compromiso del banco con la sostenibilidad ambiental y la ecoeficiencia, la entidad financiera incorporó instalaciones para bicicletas y diversos elementos de mobiliario urbano como mesas de picnic recicladas y bancos fabricados con materiales 100% reciclados.
El paisajismo se enriqueció con la plantación de 1,800 metros cuadrados de grama natural, árboles podados y plantas ornamentales.
Además, se instaló un sistema de iluminación LED automatizado, más eficiente y duradero, con 34 lámparas y 20 postes.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, dijo que estos proyectos de recuperación de parques urbanos fortalecen el tejido social de nuestras comunidades y son un testimonio del compromiso compartido entre la entidad bancaria y las instituciones públicas con las que se vincula. “En el Banco Popular, creemos firmemente en el poder de las alianzas público-privadas para trabajar en favor del desarrollo sostenible de las familias dominicanas”, dijo el presidente ejecutivo, mientras seguidamente recordó que esta actuación “promueve una vida activa y saludable para todos los usuarios del parque, y genera con ello un impacto positivo y sostenible en la sociedad”.
La primera dama Raquel Arbaje rememoró ante los presentes el inicio de esta idea de Uniendo Voluntades junto al ministro Victor -Ito- Bisonó, que ha hecho posible hasta hoy la entrega de 19 espacios en distintas comunidades del país.
“Durante los casi cuatro años que ya tiene el programa de remozamiento y construcción de espacios recreativos, cada entrega significa para mí un motivo de profunda satisfacción. Saber que estamos poniendo un granito de arena en el bienestar social de nuestra gente nos compromete aún más con avanzar en este tipo de iniciativas. Gracias al Banco Popular por siempre apoyarnos, por la generosidad de su contribución con este proyecto” expresó la primera dama durante el acto de inauguración del remozado parque.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó Haza, dijo a su turno: “Este programa va mucho más allá, debido a que también fomenta la participación ciudadana e impulsa el desarrollo sostenible”.