Santo Domingo.- La diputada Selinné Méndez, del partido Fuerza del Pueblo, solicitó este martes a la Cámara de Diputados citar al ministro de Educación, Ángel Hernández, «en vista de la vergonzosa situación» por la que atraviesa el sistema educativo nacional.
La situación actual, afirmó la diputada, «afecta gravemente a nuestros niños, niñas y a nuestras familias y, en última instancia, al futuro de nuestra nación».
La congresista consideró de «inadmisible» que «miles de estudiantes dominicanos no puedan acceder a un cupo» en los centros de enseñanza públicas, ocupados, «en su mayoría» por extranjeros.
A este «atropello» se suma «el altísimo costo de los útiles escolares» mientras se denuncia la «aparición» en tiendas de uniformes y zapatos pertenecientes al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), agregó Méndez.
Ante este panorama, la diputada opositora Pueblo presentó a la cámara baja una resolución para que el ministro de Educación «ofrezca informaciones pertinentes sobre situaciones que afectan al sistema educativo del país».