EE.UU.-El presidente electo Donald Trump eligió este jueves al activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr. para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, lo que lo pondrá a cargo de una enorme agencia que supervisa todo, desde la seguridad de medicamentos, vacunas y alimentos hasta la investigación médica y los programas de seguridad social Medicare y Medicaid.
«Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas que han incurrido en engaños, desinformación y desinformación cuando se trata de salud pública», dijo Trump en una publicación en su sitio Truth Social en la que anunció el nombramiento. Kennedy, dijo, «¡Haría que Estados Unidos volviera a ser grande y saludable!»
Kennedy, un ex demócrata que se presentó como independiente a la carrera presidencial de este año, abandonó su candidatura después de llegar a un acuerdo para darle su respaldo a Trump con la promesa de tener un papel en la política de salud en la administración.