San Cristóbal.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con representantes de juntas de vecinos, así como con la red de veedores y dirigentes comunitarios de la provincia de San Cristóbal, donde se comprometió a continuar eficientizando el servicio de agua potable.
El funcionario escuchó atentamente por más de cinco horas a cada comunitario, quienes expresaron los problemas de sus respectivas comunidades, incluyendo problemas relativos al sistema sanitario que datan de más de 20 años.
Arnaud instruyó a su equipo técnico a hacer los levantamientos técnicos de lugar en diversas áreas, acogiendo la queja de los comunitarios. “Nosotros estamos acostumbrados a tratar con diferentes problemas, pero también estamos acostumbrados a verle la cara a la gente luego de que los resolvemos”, expresó.
En la actividad, Mayra Tejeda (Mamota), coordinadora de la Unión de Afectados por las Inundaciones del Barrio Moscú, testificó que pronto le cambiarán el nombre a la mencionada unión debido a que las inundaciones en ese sector ya son cosa del pasado.
“Gracias a Dios, al presidente Luis Abinader y a usted, Wellington, ya no sufrimos por las inundaciones que antes nos atormentaban”, aseguró.
Entre los dirigentes comunitarios que participaron en la reunión estuvieron Marcelino Pozo, del distrito municipal Hato Damas; Juan Pérez, presidente del bloque de Juntas de Vecinos de Najayo Arriba; Benita Cordero, del barrio La Cueva, municipio Yaguate; Juan de Regla, del Patronato Prodesarrollo del Municipio Los Cacaos; Jovanny Lorenzo, de Cambita; y Luci Valdez, de Rancho al Medio, municipio San Cristóbal. Más de 30 dirigentes comunitarios expresaron sus inquietudes.